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Influencer marketing: 5 reglas básicas para sobresalir

Cuando hablamos de cómo ser influencer y tener los KPI que las marcan buscan para ofrecer patrocinios, hay ciertas reglas básicas que te pueden ayudar para lograrlo.
Lifestyle influencer

La percepción común es que, para tener redes sociales exitosas y convertirte en un influenciador, lo único que necesitas es una cámara y algo interesante qué decir pero, ¿te has sentado a observar qué hacen las celebridades del internet más exitosas?

Reglas más importantes del influencer marketing

  1. Evita ser aburrido

    Parte del motivo por el que la gente te sigue, es para conocer parte de tu estilo de vida, los elementos que acompañan a tu carrera profesional. Las personas tienen una idea romántica de lo emocionante que puede ser la vida de las celebridades.

  2. Interactúa, interactúa, interactúa

    Es importante crear una relación mutua con las personas que te siguen, deja que las personas sientan que pueden tener comunicación contigo por medio de tus redes, esto para crear la ilusión de que no existe distancia entre ellos y tú.

  3. Haz que tus fans se sientan especiales

    Comparte contenido de tus fans, opina en las publicaciones que te mencionen, responde de manera persona a algunos mensajes a la semana. Reconoce a tus fans más leales y haz algo por ellos.

  4. No satures tus redes de proyectos personales

    Tus seguidores están ahí por un interés que tienen con tu carrera, si tienes proyectos personales que sean de un giro distinto, es normal que utilices tus redes para promoverlos, pero no hay que exagerar.

  5. Se consistente, publica regularmente y ten una narrativa constante

    Algo básico en el Marketing de contenidos es la constancia, si no eres recurrente en tus publicaciones, voz, tono y temas de los que hablas, no lograrás construir una comunidad consistente.

Tipos de contenido con mayor interacción.

  • Detrás de cámaras en eventos importantes

    Deja que las personas experimenten un poco tu perspectiva dentro del evento, detalles que normalmente no se ven, para que se sientan parte de la experiencia.

  • Contenido del día a día

    Comparte tu rutina diaria, desde tu entrenamiento hasta cuando vas al súper.

  • Compartir un poco de su vida personal

    La vida personal es personal, pero se puede crear la ilusión de que dejas a las personas ser parte de tu vida.

  • Contenido Hermoso

    Ya sea un amanecer que veas cuando estás de viaje o una causa social a la que ayudas, es necesario tener contenido que conecta de forma emocional con tu audiencia.

En resumen.

Hacer que tus usuarios se sientan especiales y participes de lo que haces, la constancia y una buena estrategia de contenidos, son clave para que te conviertas en un influencer exitoso. Piensa, ¿cómo pueden aplicar estos consejos a mi contenido?, ¿cómo puedo mejorar lo que ya hago y quiero hacer tomándolos en cuenta?

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