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Tipos de A/B testing para campañas en medios digitales

Hablando de publicidad me gusta decir "No existen fórmulas perfectas y cuando crees que encuentras una es hora de seguir buscando", lo que nos lleva a un principio fundamental en las campañas "siempre haz pruebas para seguir mejorando".

Como en todo lo que se refiere a estrategia el primer paso es saber lo que buscas lograr con las acciones que vas a realizar y preguntarte, ¿realmente vale la pena hacerlo?, dicho esto.

Antes de empezar con una prueba A/B

  1. Define las métricas clave que utilizarás para decidir el éxito de la prueba (tiene que ser algo que puedas medir)
  2. Piensa el factor que utilizarás para determinar que la prueba es válida.
  3. Mantén tus pruebas aisladas entre sí. En caso de combinar variables, asegúrate que en la medición sean equitativas.
  4. Piensa en la estabilidad de tu campaña. A manera de control siempre ten algo previamente medido que tengan resultados aceptables como mecanismos de balance.
  5. Ten en mente un panorama de tiempo establecido para reunir información suficiente.

Ahora que nos sentamos a estar seguros de que haremos algo bajo un propósito, es momento de elegir lo que probaremos.

Tipos de A/B testing

Segmentación

Al probar esto buscas mejorar la calidad de las personas que ven tu campaña, ten referencia métricas relacionadas con la interacción, calidad del lead, tamaño/tipo de compra.

Lo que puedes probar:

  • Acotamiento de perfil
  • Ampliación de perfil
  • Perfil Vs. Perfil
  • Optimización de segmentación.

Mensaje

En esta dimensión, para analizar resultados el KPI más utilizado es CTR% (porcentaje de veces que se clic al ver el anuncio), entre otras cosas puedes tener interés en; tipo de preguntas o mensajes que lo usuarios dejan posterior a ver tu anuncio, productos seleccionados (en el caso de ecommerce).

Lo que puedes probar:

  • Call to action
  • Formato
  • Color
  • Tipo de imagen
  • Verbalización
  • Producto precio
  • Arquitectura de información.

Página de destino

Aquí buscamos mejorar factores como; índice de rebote (mientras más bajo mejor) y porcentaje de visitantes que realizaron la acción o acciones deseadas.

Lo que puedes probar:

  • Call to action
  • Color
  • Tipo de imágenes
  • Features
  • Verbalización
  • Producto precio
  • Usabilidad
  • Arquitectura.

En conclusión

Ya conoces algunos de los tipos de A/B testing más comunes para campañas en medios digitales, recuerda definir muy bien tus pruebas antes de empezar y tener un poco de paciencia para generar información válida sobre la cuál puedas tomar decisiones inteligentes.

Toda acción tiene una consecuencia y la mejor manera de identificar los efectos de lo que haces, es analizar a consciencia la métricas de antes, durante y después. ¿Qué te gustaría probar en tu próxima campaña?

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